DESAFÍO GUADARRAMA
100 km 12.300 m
La travesía integral de la Sierra de Guadarrama
desafío guadarrama
Alta Ruta Guadarrama  para los más intrèpidos corredores de montaña 

Desafío Guadarrama está destinado a los corredores por montaña, es el mismo itinerario que la modalidad XTREM pero en modalidad competición con premio a los mejores tiempos de cada temporada.

 

Se puede realizar el itinerario en tres modalidades diferentes. NON STOP, para los amantes del ultra ONE STOP, con una noche de descanso  y DESAFÍO 5, para disfrutar relajadamente de cada zancada. Las modalidades NON STOP y ONE STOP comenzarán y finalizarán en El Pto. de Los Cotos. ( La Cantina ) La modalidad DESAFÍO 5 comenzará en la central de reservas de Rascafría ( Montnature) 

La temporada competitiva comenzará el 1 de junio de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 ( estas fechas puede variar por la crisis del COVID-19 )

Para participar en la modalidad competitiva debes RESERVAR y realizar la prueba el día que elijas dentro de la temporada y volcar el track en nuestra base de datos dentro de las 2 horas siguientes a finalizar el recorrido. 

Regalso_desafíoweb.jpg
NON stop
Ultra Trail largo

DISTANCIA: 99 Km 

DESNIVEL ACUMULADO:

12.300 m 

La versión más extrema de Alta ruta Guadarrama, supone realizar el recorrido Xtrem sin descanso. En  régimen de semi-autosuficiencia (con avituallamiento en Cotos  Pk. 52.9 para reponer fundamentalmente líquido y algo de comida), hay que ir preparado con el material adecuado para enfrentarse a duras subidas, bajadas muy técnicas y posiblemente a una noche de carrera sin dormir.
ONE stop
Ultra trail medio

ETAPA 1:

DISTANCIA: 49 km  

DESNIVEL ACUMULADO : 6.500m

LOS COTOS-PEDRIZA-PTO. NAVACERRADA-LOS COTOS

ETAPA 2:

DISTANCIA: 52.9 km  

DESNIVE ACUMULADO: 5.900 m 

 LOS COTOS-LA GRANJA-RASCAFRÍA-LOS COTOS

Recorrido Xtrem con una única noche de descanso  en el Pto de los Cotos  Pk. 52.9 , se retoma el recorrido hacia la Granja y Rascafría para volver a Cotos hay que ir preparado con el material adecuado para enfrentarse a duras subidas, bajadas muy técnicas. 
desafío 5
Trail
Recorrido Xtrem pero realizando el itinerario corriendo, el sentido de la marcha es Rascafría-Los Cotos-La Pedriza- Pto. de Navacerrada-La Granja de San Ildefonso-Rascafría. Al igual que en Non y One Stop hay que ir preparado con el material adecuado para enfrentarse a duras subidas, bajadas muy técnicas. 

ETAPA 5:

DISTANCIA: 17.6 km 

DESNIVEL: +1.072m / -1.081m

LA  GRANJA - RASCAFRÍA

ETAPA 1:

DISTANCIA: 17.4 Km 

DESNIVEL: +977 m/-308 m

RASCAFRÍA-PTO DE COTOS

ETAPA 2:

DISTANCIA: 22,8 km 

DESNIVEL: +1.184m / -2.096 m

PTO DE COTOS - LA PEDRIZA

ETAPA 3:

DISTANCIA: 18.5 km 

DESNIVEL: +1.671m / -754 m

LA PEDRIZA - PTO. DE NAVACERRADA

ETAPA 4:

DISTANCIA: 26.9 km 

DESNIVEL: +1.272m / -1.932 m

PTO. DE NAVACERRADA - LA  GRANJA

 
 
 
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© WEB creada por Nuria Hijano Baonza. 

Cl. Ibáñez Marín, 1  28740 Rascafría, Madrid.

ALTA RUTA GUADARRAMA ES UN PROYECTO DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DE 

MONTNATURE. CENTRO DE DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO  MONTAÑA 

CICMAº: 3706