TREK, RUNNIG, BTT
MODALIDADES
Elige como quieres vivir tu aventura
diferentes MODALIDADES, máxima aventura

Descubre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama caminado tranquilamente, corriendo veloz o a golpe de pedal, el paisaje siempre será sorprendente.

ALTA RUTA TREK 

100 Km/11.500m

El recorrido original de Alta Ruta Guadrrama visita  los principales valles y cordales que componen el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 5 días recorriendo el Valle del Paular, Cuerda Larga, La Pedriza, el Macizo de Peñalara y los Montes Carpetanos. Asciende a las cumbres más representativas por sus vertientes más alpinas: Pico Peñalara,2.428m,  Cabezas de Hierro, 2.380m por el circo de Cerradillas y la vertiente sur del Alto de las guarramillas, 2.268m. El descenso por Asómate de Hoyos descubrirás La Pedriza por uno de sus accesos más desconocidos, petreo paisaje siguiendo el curso del Río Manzanares. El final de la travesía desciende al increible Valle del Paular, en la cabecera del Rio Lozoya, donde naturaleza y patrimonio cultural forman una combinación sublime. 

VER RECORRIDO

ALTA RUTA xtrem 
100 Km/12.300m

Abarca el mismo territorio que el recorrido TREK, con la misma distancia pero con casi 1000 m de desnivel acumulado más, lo que convierte a la travesía de Alta Ruta Guadarrama en un recorrido más  técnico y exigente, requiere un buen nivel de orientación y destreza técnica, pues discurre por zonas aéreas y de trepada, aportando un extra de aventura sólo apto para montañeros muy experimentados.

VER RECORRIDO

DESAFÍO GUADARRAMA
100Km/12.300m

¿Te gusta correr por montaña ? Comparte recorrido con la modalidad Xtrem, pero se realiza corriendo, pudiendo optar a la competición OPEN, com premio especial, según las siguientes categorías: 

NON STOP: Corriendo sin parar. 100km / 12.300m

VER RECORRIDO 

ONE STOP: Dos jornadas con una noche de descanso  en el Pto de los Cotos Se comienza y termina en el Pto. de Los Cotos.

VER RECORRIDO 

DESAFÍO 5: 5 jornadas corriendo, etapas = modalida Xtrem

VER RECORRIDO 

ALTA RUTA BTT 

PROXIMAMENTE

Para los amantes de la BTT,  Montañas a golpe de Pedal!!!! hemos preparado un recorrido de larga distancia que recorre practicamente la totalidad del Guadarrama. 

SUSCRÍBETE A NUESTOR BOLETÍN Y MANTENTE INFORMADO

En todas las modalidades puedes elegir sentido de la marcha pero lo te recomndamos es hacer el recorrido Rascafría- Puerto de los Cotos - Miraflores- La Pedriza- Puerto de Navacerrada-- La Granja de San Ildefonso- Rascafría. Si lo prefieres también puedes elegir realizar el recorrido a la inversa. También puedes índicarnos como quieres configurar tu travesía y nosotros te la preparamos a medida.

 ¿No dispones de seis días seguidos? Puedes adquirir sólo el credencial y realizar la Alta Ruta en jornadas no consecutivas, por ejemplo dos etapas por fin de semana. Organízate como quieras las jornadas y dinos cuando quieres hacerlas. Nosotros te gestionamos la logísitca.

TRASLADO ENTRE ETAPAS para etapas sueltas.

TRASNPORTE DE EQUIPAJES entre etapas si quieres olvidarte de la mochila.

SI QUIERES IR MÁS SEGURO Y CONOCER EN PROFUNDIDAD LA TRAVESÍA APÚNTATE A NUESTRA ALTA RUTA CON GUÍA

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© WEB creada por Nuria Hijano Baonza. 

Cl. Ibáñez Marín, 1  28740 Rascafría, Madrid.

ALTA RUTA GUADARRAMA ES UN PROYECTO DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DE 

MONTNATURE. CENTRO DE DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO  MONTAÑA 

CICMAº: 3706